lunes, 17 de junio de 2013

PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERIODO

PLAN DE MEJORAMIENTO
SEGUNDO PERIODO
GRADO 4°



MATEMÁTICAS


  • ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
  1. Escribe el concepto de cada uno de los siguientes temas con ejemplos: 
 Mínimo Común Múltiplo


-  Máximo Común Divisor
-  Números Primos
-  Números Compuestos.

      2.  Realiza  5 ejercicios de cada uno de los siguientes temas:

- 5 ejercicios de Mínimo Común Múltiplo
- 5 ejercicios de Máximo Común Divisor
- 5 ejercicios de Números Primos
- 5 ejercicios de Números Compuestos.

Se debe presentar en hojas cuadriculadas tamaño carta, en carpeta blanca de presentación, debidamente marcado (portada).
La profesora escogerá uno de los ejercicios de cualquiera de los temas y el alumno o alumna deberá desarrollarlo en el tablero.



ESPAÑOL

  • ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
  1. Escoge 20 palabras de tu cuaderno de Español y busca su significado.
  2. Escribe 20 oraciones  y resalta utilizando  dos colores diferentes el Sujeto y el Predicado.
  3. Escribe 10 oraciones y con color rojo resalta el Adjetivo Calificativo.
  4. Escribe 5 palabras Monosílabas, 5 palabras Bisílabas, 5 palabras Trisílabas, 5 palabras polisílabas.
Se debe presentar en hojas cuadriculadas tamaño carta, en carpeta blanca de presentación, debidamente marcado (portada).
La profesora escogerá uno de los temas del trabajo  y el alumno o alumna deberá escribir en el tablero un ejemplo. 


GEOGRAFÍA

  • ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
  1. Escoge uno de los siguientes temas: La rosa de los vientos - La Brújula - Lineas Imaginarias - Paralelos y Meridianos - Latitud y longitud.
  2. Realiza un trabajo escrito sobre el concepto, la importancia, las características y dibujos sobre el tema que escogió.
  3. Realiza en un 1/8 de cartulina una sopa de letras de 15 palabras  sobre el tema que escogió, se desarrollara en el salón de clases.
  4. Se realizara una pregunta oral sobre el trabajo.
Se debe presentar en hojas cuadriculadas tamaño carta, en carpeta blanca de presentación, debidamente marcado (portada).
BIOLOGÍA



  • ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
  1. Se realizara una evaluación oral de tres preguntas sobre los temas trabajados en el segundo periodo.
INGLES

  • ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
  1. Realiza  un friso  con ejemplos en ingles y español de palabras en singular y plural, con dibujos.
  2. En 1/8 de cartulina (un 1/8 para cada dibujo) dibuja 5 objetos que  encontremos en el salón de clases, para exponer en ingles a sus compañeros.

INVESTIGACIÓN


  • ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
  1. Se realizara una evaluación escrita de dos preguntas sobre los temas trabajados en el segundo periodo.


sábado, 8 de junio de 2013

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.




El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa.Aliméntate.Ahorra. una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.
Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.
Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos devastadores que esto tiene para el medio ambiente, el tema de este año, Piensa.Aliméntate.Ahorra, pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas 100% informados.
Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes (9 millones en 2050), sin embargo, FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.
La campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra quiere animarte a actuar. Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.
Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son. Así por ejemplo, producir un litro de leche supone gastar 1.000 litros de agua o producir una hamburguesa 16.000 litros... Todas esas emisiones de gas durante el proceso habrán sido en balde si desechamos alimentos.
De hecho, la producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de de forestación y un 30% de gases. Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.
Pero, ¿qué significa tomar decisiones informadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.
En definitiva, se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.
























JUEGOS 2013

INAUGURACIÓN DE JUEGOS SEDE COMPARTIR
2013